Es una metodología creada para desarrollar en las personas una mayor consciencia de sus habilidades socioemocionales. Esta conciencia socioemocional nos ayuda a experimentar las situaciones del día a día de una manera responsable, activa y transparente, generando la capacidad de trasformar cualquier situación en momentos de grandes aprendizajes, teniendo como base la felicidad propia y el bienestar de nuestro entorno.

Herramientas 

FloreSer

Meditación

La meditación es el arte de observar sin juzgar. A través de esta práctica podemos dejar fluir nuestros pensamientos sin anclarnos a las historias mentales. Mientras vamos integrando esta práctica de conciencia plena, nuestra mente va aquietándose y vamos más allá  de los problemas cotidianos, para así reconocer ese espacio de paz que siempre habita dentro de nosotros.

Mindfulness

Todos los días enfrentamos un sinfín de estímulos que resultan estresantes. A través de esta herramienta aprendemos a estar en el aquí y ahora, manteniendo un equilibrio emocional, físico y psicológico en diferentes situaciones.

Yoga

Yoga significa  unión entre cuerpo, mente y espíritu. a través de los movimientos de nuestro cuerpo y en armonía con la respiración nos  invita a observar de manera consciente  nuestras emociones, para llegar a la esencia del Ser.

Arte Terapia

En la exploración de esta herramienta las actividades creativas juegan un papel esencial para favorecer la expresión espontánea, la comunicación y la percepción. Para esto utilizamos diferentes ejercicios y materiales, los cuales se convierten en la ruta que nos permite sanar experiencias que se encuentran en el consciente e inconsciente.

Programación Neurolingüística (PNL)

Las afirmaciones positivas son una herramienta poderosa que nos ayuda a transformar ideas limitantes por nuevas posibilidades. Cuando nos repetimos una afirmación positiva una y otra vez empezamos a recondicionar nuestro lóbulo frontal, empezamos a crear nuevas conexiones neuronales y le enseñamos a nuestro cuerpo a recibir nuevas experiencias enriquecedoras.

Con las afirmaciones positivas podemos sanar enfermedades, soltar miedos, y liberarnos del pasado para crear un nuevo futuro con experiencias maravillosas.

¿Qué aprenderán?

  • Consciencia de sí mismo

    Cada emoción tiene un lugar y tiene un mensaje importante que darte.

    • ¿Qué sientes?

    • ¿Por qué lo sientes?

  • Autogestión

    • Ser capaz de cumplir las metas.

    • Ser positivo ante los contratiempos.

    • Gestionar las emociones perturbadoras para que no te impidan hacer lo que quieras hacer.

  • Empatía

    • Entender cómo se sienten los demás.

    • Comprender el lenguaje no verbal.

    • Entender el punto de vista del otro.

  • Habilidades sociales

    • Trabajo en equipo.

    • Resolver conflictos.

    • Comunicación asertiva.

    • Escuchar y saber cuándo hablar.

  • Toma de decisiones

    Ser consciente de las consecuencias o beneficios de nuestros actos.

Habilidades socioemocionales

Referente de habilidades socioemocionales tomado de

la Fundación Corona, inspirado en el modelo del Banco Mundial.

Cómo medimos

Los meses que quedan del 2020 y para el año 2021, en Amar Vivir Hoy, estaremos aplicando algunas estrategias con el fin de encontrar métricas de impacto de nuestra metodología en la personas que participan.
En alianza con la Fundacion Corona, estaremos implementando una prueba estandarizada y validada para Colombia, en la que buscaremos medir las habilidades socio emocionales de nuestros participantes y cómo éstas cambian o se fortalecen luego de participar en los talleres FloreSer.
Así mismo, en conjunto con la empresa Insight, desarrollamos un instrumento con el cual se observaran los impactos que tiene la metrología FloreSer en las personas en las diferentes áreas de su vida; este es un proyecto investigativo que cuenta con pruebas proyectivas, entrevistas grupales e individuales y observación no participante. 

Desde el inicio de Amar Vivir Hoy, hasta la fecha (7 años), hemos dedicado parte de nuestro tiempo a recopilar información, testimonios, certificados de instituciones y usuarios, donde se evidencian de manera clara los beneficios, cambios y aprendizajes que se obtienen a nivel educativo, familiar y social.
 

Metodología 

La palabra encuentro sugiere la transformación de un espacio creado por vínculos mediados por el amor, la confianza, el respeto y la solidaridad. Al reflexionar una vivencia a través de pensamientos, conversaciones, meditaciones o demás actos reflexivos, las vivencias adquieren significados, convirtiéndose así, en una experiencia. En este sentido, la sesión se llevará a cabo desde encuentros experienciales, en la cual la comprensión e interiorización de las herramientas para la paz mental, pasan por el cuerpo y la emoción de cada participante a través de sus sentidos.

  1. Introducción: Introducimos el tema a desarrollar en la sesión de una manera sensible para conectarnos con la emoción y la intención.

  2. Compartir teórico: Exponemos el concepto central de la sesión de una manera comprensible a través de un lenguaje sencillo y cercano.

  3. Experiencia: Realizamos un ejercicio creativo, meditativo o de respiración, para que el participante interiorice técnicas y herramientas de uso diario.

  4. Cierre: Momento para realizar preguntas, resolver inquietudes y expresar los aprendizajes de la sesión.

Momentos

Contáctanos

Calle 10A # 34-11, oficina 1013

Diez Hotel       

Medellín - Colombia

Teléfono: 2687029

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Política de privacidad 

  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now