Si te gusta viajar, te invito a conocer el mejor destino.

Actualizado: nov 11


Viajar es una de mis mayores pasiones, siempre me ha parecido fascinante conocer nuevos lugares, culturas, personas y estilos de vida, me parece una buena forma de acercarse a la riqueza e inmensidad de la existencia. Por el momento no he comenzado esa travesía, pero ya emprendí el viaje más importante de mi vida, lo que me lleva a compartirles un poco de mi experiencia.


Siempre estamos buscando un lugar, un destino; esperando llegar a algún lado o alcanzar algo que nos brinde seguridad, pero en esa búsqueda nos olvidamos de lo más importante, de vivir el momento presente, de encontrarnos a nosotros mismos (nuestro centro).


Para encontrarte contigo no necesitas viajar a un sitio específico que te sirva como referente espiritual, si tienes el firme propósito todo se dispondrá a tu favor.


Algunas veces esperamos encontrar esa seguridad a través de viajes, relaciones, conocimientos, bienes; pero en el afán de acumular todas estas cosas, solo hacemos más pesado el equipaje. De esta manera el camino se vuelve tan tormentoso y angustiante que cuando esas cosas no están presentes nos impide ver el verdadero significado de la vida.


Tú no eres todas esas cosas que acumulas, todo eso no te define, tan solo eres un caminante; estar ligero de equipaje te da armonía y tranquilidad para disfrutar de cada paso.

Hace poco tiempo conocí la técnica de meditar caminando, la aprendí de la tradición del maestro zen THICH NHAT HANH.


Para empezar, centra tu atención en tus pies y repite “ya llegué, ya llegué” “estoy aquí, estoy aquí”; no hay mejor lugar, ni mejor compañía que tú…  disfruta de esos momentos contigo.


Yo por ejemplo disfruto mucho al caminar y me he dado cuenta que soy más creativa cuando lo hago, incluso les confieso que mis mejores ideas han nacido de esas placenteras caminatas.


Para finalizar, recuerda siempre…  el lugar es tu interior. Y ahora que ya sabes cuál es el mejor destino, ¿qué esperas para emprender tu viaje?


Práctica…

Cuando la situación se torne difícil, respira y busca tu centro…


Cuando te sientas solo, respira y busca tu centro…


Cuando sientas que todo está perdido, respira y busca tu centro…


Cuando tengas dudas, respira y busca tu centro…


Cuando te visite una emoción, respira y busca tu centro…


Cuando quieras comenzar de nuevo, respira y busca tu centro…

Amar Vivir Hoy 

Transformamos Realidades                                        


Escrito por: Marcela Uribe, Líder de Transformación

  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now