¿Qué beneficios tiene la emoción del enojo?

Actualizado: nov 11



Si estás aquí leyendo y alguna vez pensaste que enojarse era malo, te contamos que no es así, en nuestra entrada "la luz y la sombra de las emociones" te contamos por qué.


Te confieso que crecí pensando que enojarse era malo, pero ahora me he permitido observar dicha emoción de otra manera, puedo ver con claridad su lado positivo.

Años atrás hubiera pensado ¡Qué!... ¿cómo así que hay algo positivo en sentir enojo? Pues sí, hay muchos beneficios detrás de esta emoción; hoy te compartimos algunos de ellos:

• Observar de manera consciente y responsable las manifestaciones emocionales que se expresan a través de tu cuerpo, como dolencias o enfermedades; te brinda la posibilidad de tomar acción frente a la situación para hacerte cargo, viéndote con los aprendizajes de la experiencia y no como una víctima de las circunstancias. ¿Sabías que acumular situaciones de malestar y rencores que no se tramitan, a largo plazo pueden llevarnos a enfermedades como el cáncer?

• Esta emoción también te ayuda de manera adaptativa en situaciones de la cotidianidad, por ejemplo: para sentirte seguro al momento de establecer límites que contribuyan a tu bienestar, como pedir un trato digno y respetuoso.

• ¿Cuántas veces una situación que nos tiene cansados o no queremos en nuestra vida nos lleva a sentirnos tan enojados e irritados, que nos motiva a tomar las decisiones necesarias para generar un cambio y lograr de manera determinada nuestras metas?

Piénsalo de la siguiente manera, conocer las oportunidades que te brinda cada emoción te permite destinar toda tu energía vital para crear y expandirte tanto como deseas y sueñas. Aquí te dejamos un video que te puede ilustrar de manera sencilla como abrir posibilidades a través de esta emoción. Energía vital: Creación. Escrito por Marcela Uribe

Líder de transformación Amar Vivir Hoy

Psicóloga y profesora de yoga

  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now