Practicar la escucha compasiva es un acto de amor

Actualizado: nov 11


Hoy te quiero invitar a practicar la escucha compasiva y disfrutar de tus momentos a solas, ahora… en este momento de mi vida te puedo decir que es la experiencia más amorosa y gratificante que puedes tener contigo.


Me animé a escribir sobre este tema, por varias razones… usualmente me conecto desde mis sensaciones y experiencias personales, otra y la más significativa, que incluso “para mí no es casualidad que ocurra” … a menudo escucho personas que expresan su dificultad para estar solos. Es esta sumatoria de cosas, las que en este momento me llevan a sentir la necesidad de compartirles estas palabras, que por lo general me salen del alma.

El silencio es importante en este proceso. A veces los silencios por tiempos prolongados nos incomodan y hacemos cuanto sea necesario para acallarlos… ¡no! deja fluir el silencio, es necesario para ejercitar tu escucha. Aprende a escuchar, para que este ejercicio de estar solo no te cueste tanto.


¡Cuando te conviertes en oyente, lo escuchas todo, y logras llegar al objetivo principal… escucharte a ti mismo! pero recuerda escuchar desde el amor, desde la compasión… practicar la escucha compasiva, tiene que ver con deshacerse del juicio, estar atento sin decir nada, ¡tan solo escucha!


Es primordial reconciliarte contigo, con lo que eres en esencia, para ayudar a otros… ¡en esos momentos encontrarás gozo total y plenitud! es tanta la magnitud, que incluso me queda corto en palabras, para describirte; la única manera que encuentro es animarte a que lo hagas, cada vez que puedas y tengas oportunidad. Quédate solo y suelta el miedo, la verdad no hay porque tenerlo… tan solo inténtalo, una y otra vez, cuantas veces sea necesario hasta que encuentres paz en ti.


¡Conéctate, escucha y ámate a ti mismo… es el ejercicio más sublime que puedes practicar!

Amar Vivir Hoy 

Transformamos Realidades                                        


Escrito por: Marcela Uribe, Líder de Transformación

  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now