Momento de agradecer la vida tal y como se presenta


Muchas veces agradecemos solo cuando se presentan experiencias que creemos positivas. El ser humano se ha encargado de catalogarlas y etiquetarlas con el fin de hacer una distinción de eso que nos gusta y no nos gusta tanto, no obstante, y pese a todas aquellas experiencias fuertes y oscuras que se van presentando,

la vida sigue su rumbo sin marcas ni presentaciones, simplemente se expresa sin ningún tipo de rótulo.


Es por esta razón que el catalogar lo bueno o lo malo nos lleva, sin lugar a duda, a crear un mundo de expectativas en donde nos decepcionamos continuamente cuando no pasa lo que queremos y nos olvidamos de igual manera de apreciar todo aquello que se presenta como disponible en nuestra experiencia cotidiana.



Por ello hoy quiero invitarte a ver la vida desde la gratitud y la abundancia, apreciar todo eso que hay, lo claro, lo oscuro, lo pequeño, lo grande… apreciar aquellas experiencias que se nos presentan continuamente y que, por el afán del día a día, no nos percatamos de su grandeza, y digo grandeza por que hace parte de la vida, sea cual sea, su matiz está pintando de un nuevo semblante tu vida y esto es grande porque te llama siempre al agradecimiento y la transformación.


Agradecer lo que hay, permitirnos que cada suceso nos acaricie, nos toque, nos permee, aprender con el cuerpo, con la mente y con el corazón, sentir cada fibra de la vida por minúscula que parezca y darnos cuenta de la importancia de abrazarla tal y como se presenta, sin perder el asombro.


Hoy quiero invitarte a que agradezcas el año que terminó y te permitas así recoger lo aprendido, sin rótulos ni etiquetas, más bien abrazando cada instante diciéndole “sí” a la vida, esto sin lugar a duda te ensanchará el corazón permitiéndote ver la belleza en lo oscuro y lo sublime.


Así pues, deseo que este año, que apenas comienza, te asombre y te llene de gratitud por todo el camino aprendido y por el que viene para que crees la vida que deseas.


Escrito por Manuela Vargas Líder de proyectos

Amar Vivir Hoy

12 vistas0 comentarios