El arte de Aceptar.


Como creadores y diseñadores de nuestra propia vida, nos vemos muy tentados a editar lo que nos rodea e inclusive lo que somos. Nos encanta ponerle filtros a la realidad para que se vea “más bonita” y encaje perfectamente con la idea que ya teníamos en nuestra mente.


Soñar con tener una vida más bonita es perfectamente normal. Personalmente siempre lo he hecho al darle alas a mi imaginación para que sueñe despierta, confiando en el poder que tenemos de atraer lo que queremos, pero creo que debemos ser cuidadosos pues existe una línea muy fina que separa este proceso de programación neurolinguistica con aquel de obsesionarnos con que las cosas sean tal como las queremos, desmeritando todo aquello que no encaje en esos filtros determinados.


Por eso, es importante que aprendamos a ACEPTAR. A aceptar la vida tal cual es, sin pensar que todo tiene que encajar en nuestros estereotipos ni sesgos culturales. A aceptar que no todo es blanco y negro, que existe una infinidad de tonalidades y texturas que enriquecen nuestra vida y que hacen que esta no sea monótona.


Aceptémonos como somos. Lindos, medio lindos, feos o feísimos. Trascendamos los volúmenes y las formas para entender que lo verdaderamente significante es que somos pura magia y que dentro de nosotros existe un enorme manantial de fuerza, sabiduría y amor.


Aceptemos nuestras cualidades y defectos, nuestras pérdidas y ganancias. Aceptemos todo lo que llega y todo lo que se va. Aceptemos lo que el Universo nos brinda y estemos siempre abiertos a todas las experiencias, sin etiquetarlas en positivas o negativas, pues cuando dejamos eso a un lado y le damos vía libre al espíritu, realmente empezamos a vivir aceptando y fluyendo.


Aceptemos que la vida tiene subidas y bajadas, que hay días en los que nos va mejor y nos sentimos radiantes, y otros en los que nos agota hasta el mismo aire que respiramos. Aceptemos que somos seres maravillosos en nuestra complejidad y que debemos entendernos y valorarnos. Aceptemos que no todo tiene una respuesta inmediata y que simplemente el Universo conspira para que tus sueños se cumplan y para que vivas una vida dichosa y en abundancia.


Permitámonos entrar en esta aventura, en la que aceptamos hacer un viaje maravilloso sin saber el destino, el objetivo, el clima, los acompañantes ni las actividades que desarrollaremos. Confiemos siempre en que lo que pasa es exactamente lo mejor que tiene que pasar, fluyamos con la corriente de la vida esperando que el destino sea igual de maravilloso y mágico que tú.


Escrito por: Laura Neira, Líder de Comunicación y Marketing

Amar Vivir Hoy 

Transformamos Realidades           

  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now