10 tips que hacen el camino del yoga, más tranquilo y agradable.

Actualizado: nov 11

En mi corto camino por el mundo del yoga, he observado que la concepción más general que las personas tienen de él, es: «una serie de ejercicios de estiramiento que de manera simultánea van acompañados de una respiración más consciente».

En la medida que he ido explorando y comprendiendo la profundidad de tan maravillosa herramienta, me doy cuenta que el yoga en esencia trasciende a la vida misma y en caminar con amor en ella.

En este sentido, me he encontrado con 10 tips o principios para mí fundamentales, que me han ayudado a disfrutar mucho más este viaje de auto-conocimiento a través del yoga y hoy te los quiero compartir.


Respiración: Es la base de la vida y la existencia. Valora este recurso y úsalo siempre que tu cuerpo, tus pensamientos y emociones te lo pidan.


Enfoque: Centra tu mente. Cuando estamos practicando yoga, principalmente en las posturas de equilibrio, te invitamos a llevar la atención a un punto focal, en sánscrito llamado (drishti). En la vida pasa exactamente lo mismo, reafirma y aclara tus metas, siempre buscando mantener tu concentración dirigida al objetivo.


Suelta las expectativas: lo mejor es caminar el proceso, soltar las expectativas te permitirá disfrutar y aprender de cada paso.


Eres tan único, como tu historia: es así como tus experiencias, movimientos, forma, momentos y aprendizajes de cada postura, serán a tu propio ritmo; además de las sensaciones y emociones que puedan surgir al caminar en este viaje.


Disfruta el presente, ve despacio: a veces vamos por la vida apresurados por llegar u obtener “algo” y nos perdemos de la inmensa riqueza que ofrece cada instante. Todo ocurre y llega justo en el momento que nuestro Ser está preparado para ello.


Mejora tus habilidades: busca cada día acercarte a tu verdadera esencia, explorando en tú práctica de yoga y vida diaria, aquello que en ti se da, de forma natural y fluida.


Disciplina: en cada pensamiento, emoción, palabra y acción te cumples a ti mismo. Paso a paso se recorre el sendero completo.


Sonríe: la sonrisa además de ejercitarte, hace la vida más sabrosa, te hace más ligero el viaje y es contagiosa.


Amor:Cuando haces todo con amor, comienza la relación contigo mismo, con las otras personas, plantas, animales y todo lo que te rodea”. Tomado de los discursos impartidos por Paramahamsa Nithyananda.


Recorre la milla extra: celebra tus avances, siempre proyectándote en crecer, aprender y comprender cada vez más tu cuerpo y experiencias de vida.


Para finalizar, recuerda siempre “el mejor yoga, es el que se practica fuera del mat (colchoneta)”. Disfruta y agradece cada parte del proceso, fluyendo con una actitud bondadosa en la vida.


Escrito por Marcela Uribe

Líder de transformación Amar Vivir Hoy Profesora de rainbow kids yoga

Instructora de Yoga Inbound



  • Ícono blanco de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • YouTube-01
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now