Amar Vivir Hoy | Quienes somos 2
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Quienes somos

Somos una fundación que tiene como único fin un objetivo social, que le apuesta a una verdadera transformación del ser humano, obteniendo como resultado final, individuos con herramientas propias para crear y mejorar su vida. La Fundación Amar Vivir Hoy, sirve como puente entre las empresas o personas donantes que se sienten alineadas con el objetivo de implementar una educación social alternativa, y las fundaciones que transforman vidas a través de esta metodología.

¿Qué soñamos?

Buscamos transformar la forma en que los niños se relacionan con su entorno, partiendo de un cambio interior, orientado hacia la búsqueda de una nueva visión de futuro y su propia felicidad.

¿Por qué lo hacemos?

Desde hace un par de años nos empezamos a cuestionar sobre situaciones que veíamos a nuestro alrededor, sentíamos que algunas cosas no estaban bien  y empezamos a buscar la manera de aportar y hacer parte del cambio. Durante esta búsqueda pasamos por varias etapas lo que nos permitió moldear nuestra visión y hacer más claro nuestro objetivo.

Nuestras Premisas ↓
  • Se está educando a niños del siglo XXI con modelos pedagógicos del siglo XVIII. “En pleno siglo XXI aún está vigente esta estructura educativa industrial. La rigidez de los horarios, la separación de los alumnos por edades, el desequilibrio de las materias, así como priorizar el molde prefabricado, en vez de enfocarse al talento y a la creatividad” Ken Robinson.
  • “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz” Maria Montessori.
  • “De acuerdo con informes oficiales, en la ciudad de Medellín existen más de 200 grupos armados, entre milicias, bandas delincuenciales y grupos paramilitares. En estos 200 grupos participan aproximadamente 10.000 personas, en su mayoría jóvenes, lo cual representa el 0.45% de la población total y el 1.8% de la población joven” Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia.

¿En qué creemos?

  • En la educación social alternativa como un pilar generador de cambio. Liderando programas centrados en la creatividad, buscando alcanzar el despertar interior y el hallazgo del valor individual. Para esto utilizamos herramientas basadas en el arte, el deporte, la música, la meditación, el yoga y la programación neurolingüística.

  • En la migración de las fundaciones hacia una filantropía transformadora: “de una cultura de caridad a una de inversión social estratégica”. Carolina Gómez (Filantropía Transformadora)

Por estas razones en Amar Vivir Hoy decidimos, apostarle a la educación alternativa en niños y jóvenes de escasos recursos, creemos en procesos de transformación profundos, decidimos educar para la paz, propiciar espacios de acompañamiento y ofrecer nuevos referentes y opciones de vida a la comunidad.

¿Qué significa nuestro logo?

La flor de loto tiene la capacidad de crecer en las aguas más turbias, incluso en el lodo, y emerger cada día desde sus profundidades. Una vez el loto crece, este germina para dar la oportunidad de que otros crezcan. Con el tiempo, van creciendo más y más lotos, hasta el punto que ya no puedes ver el pantano, si no admirar la belleza de los lotos.

Fotografías por: Andrés Bermudez. Andr3sf Photography