El Arte terapia, como alternativa para CreSer en las diferentes etapas de la vida
18244
post-template-default,single,single-post,postid-18244,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_non_responsive
 

El Arte terapia, como alternativa para CreSer en las diferentes etapas de la vida

El Arte terapia, como alternativa para CreSer en las diferentes etapas de la vida

Explorar la gama de posibilidades que ofrece el arte terapia en cada etapa de nuestra vida nos permite reconocernos a partir de la humanidad que nos compone, acompañados de nuestra historia; aquella que subyace más allá de la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y el mundo.

La técnica de arte terapia nos lleva a trascender al espacio meramente físico y material con el cual en algún momento, en una o varias experiencias ya vividas quizás acompañadas con altas frecuencias de emoción, nos llevaron a una sensación de identificación, que a su vez, y sin darnos cuenta, nos dejó anclados al pasado.

Como familia Ama Vivir Hoy nos sentimos complacidos de acompañar y transformar vidas a través de este puente como una oportunidad de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional; para encontrarnos con nuestras habilidades de creatividad, percepción e intuición.

Más allá de los resultados artísticos, esta herramienta nos invita a fluir a partir de la espontaneidad, responsabilidad, consciencia y sinceridad en cada ejercicio; que finalmente tiene como propósito sanar y hacer que emerja todo el potencial creativo que hay en nosotros al conectarnos con el momento presente.

En el camino recorrido, y apoyados en el arte terapia, hemos encontrado múltiples beneficios entre las diferentes etapas evolutivas de los participantes, por mencionar algunas: en los niños ha sido un método eficaz para centrar la atención y el desarrollo de la creatividad. Articulándose además con nuestra filosofía y forma de acompañar a través de la pedagogía Waldorf, la cual propone fundamentos similares en los que el arte como método pedagógico ofrece notables resultados.

Para los adolescentes se ha convertido en un recurso, para moverse a partir de la confianza y la diversidad de elementos presentes, como medio de expresión.

En los adultos mayores, para  quienes algunas facultades como la cognitiva y el interés de socializar cambian significativamente, integrar esta herramienta en sus vidas les ha permitido recuperar la confianza, estimular su actividad cognitiva y aumentar la participación social.

Por todo lo anterior, recogiendo los valiosos aprendizajes que hemos obtenido, con toda la certeza te decimos que este es el momento de conectarte con el arte terapia. Y recuerda, ¡ámate en completud, reconociendo e integrando cada experiencia vivida como parte del camino para la trascendencia de tu alma!

Escrito por Marcela Uribe

Líder de transformación Amar Vivir Hoy

Psicóloga y profesora de yoga

No Comments

Post A Comment