La luz y la sombra de tus emociones
17848
post-template-default,single,single-post,postid-17848,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_non_responsive
 

La luz y la sombra de tus emociones

La luz y la sombra de tus emociones

¡Las emociones son la energía que necesitas para encontrar tu potencial, fluye con ellas! Son inherentes al ser humano, hacen parte de nuestra vida y existencia, independientemente del lugar o perspectiva que tengas ellas, siempre te están acompañando con un propósito.

No son tus enemigas, al contrario, son tus aliadas… siempre y cuando las reconozcas y las dejes fluir de una manera sana, tanto para ti como para tu entorno. Tú eliges como ver todo lo que llega a tu vida, decide si le das la oportunidad de estar allí para crecer a partir de cada situación y emoción o si permites que disminuya la luz que hay en ti.

Fuente: Pinterest

Ellas llegan a tu vida en ocasiones y por algún evento especifico. Es completamente natural sentirlas, es mucho más sano dejar que salgan que reprimirlas; pues en el segundo caso, solo aumenta el dolor y la angustia en ti.

La emoción es una energía que surge con el propósito de movilizarte y que aprendas algo de ella. Para muestra de ello, intenta recordar algún momento de tu vida en el cual se presentó una emoción, que quizás mientras la sentías llegaste a pensar que era superior a ti; pero que a su vez te permitió superar una situación difícil y aprender algo significativo. Todo depende del provecho que sacas de ella.

Cada emoción tiene luz y sombra… ¡presta atención! con la alegría tienes la oportunidad de encontrar inspiración, pero también puedes perder el sentido de realidad; el miedo te lleva a protegerte o te paraliza; con la tristeza llegas a la culminación o la victimización; con el enojo tienes determinación o destrucción; con el amor atraes o puedes caer en el hostigamiento. ¿En cuál de ellas prefieres estar?

Cuando una emoción llegue a ti, tómate un tiempo para inhalar y exhalar conscientemente… pon tus manos sobre el estómago y centra tu atención en como sube mientras inhalas y como baja mientras exhalas, esto te ayudará a encontrar paz y tranquilidad.

Fuente: Pinterest

También puedes encontrar otras alternativas para dejar fluir tu emoción, entre algunas posibilidades: practicar algún deporte que te guste, escribir lo que sientes; incluso el proceso de completar será de muchísima ayuda en este caso (de este tema hablaremos en otro post), si dicha emoción surgió de una situación específica con otra persona, hablar sobre lo sucedido te permitirá hacer un proceso de cierre y esa emoción desaparecerá.

“Cuando las emociones se agudizan, la confianza florece. Cuando los sentimientos se agudizan, ¡la iluminación florece! Así que abandona tus temores y permite que la comprensión y la confianza te ayuden”.

 

♥ Nota al lector: si deseas, puedes ampliar información con el libro Nithyananda Galleria Private Limited. (2015). Soluciones garantizadas. Karnataka state, India. El cual puedes obtener en el siguiente número: 321 624 55 99 con la compra contribuyes a que la Fundación Amar Vivir Hoy, continúe con sus programas.

 

Amar Vivir Hoy 

Transformamos Realidades                                        

Escrito por: Marcela Uribe, Líder de Transformación

No Comments

Post A Comment